Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Niño que quería saber cómo era el color rojo

Él siempre había querido saber cómo eran las cosas. Solo tenía seis años y a través de las palabras había aprendido que las cosas: el cielo, la tierra, las plantas, todo tenía color... no podía ver. Con el tiempo este niño aprendió a hablar, sus primeras frases fueron para preguntar cómo eran las cosas que le rodeaban.
Había una pregunta que no tenía respuesta:
- ¿Puedes decirme cómo es el color rojo?
Sus padres... sus maestros... sus amigos... ninguno habían podido decirle cómo era el color rojo...
Cuando iba de compras con su mamá y ella saludaba a alguien, notaba por su forma de hablar, por el tono de su voz, que esa persona era amable, él aprovechaba para preguntarle:
- ¿Puedes decirme cómo es el color rojo?
Las personas se quedaban mudas, no sabían qué contestar... algunos trataban de explicarle con palabras lindas o palabras rebuscadas, pero ninguno atinaba a decirle cómo era el color rojo. Decidió no volver a preguntar.
Paso el tiempo. Había decidido no saber. Pero llegó el día de su cumpleaños número 7. La mamá le hizo una linda fiesta de cumpleaños e invitó a un mimo para entretener a sus amiguitos.
El mimo contó la historia de los juglares, de cómo se hicieron los mimos, y cómo surgieron los payasos. Tenía una agradable voz, que cautivaba a todos quienes le escuchaban. Era ameno, creativo y, sobre todo, tenía mucha imaginación.
Al terminar la fiesta, y mientras el mimo recogía sus cosas, el niño se le acercó lentamente... Tenía miedo... ¿y si le preguntaba a él? pero... ¿y si tampoco supiera explicarle? Mas el mimo había sido tan ameno, tan sensible. ¡Tenía que preguntar!!!
Su corazón latía fuertemente cuando con una débil voz preguntó:
- ¿Puedes decirme cómo es el color rojo?
El mimo lo tomó de la mano y dijo:
- Ven, siéntate - mientras de su gran bolso extraía un bombillo que enchufó... cuando estuvo caliente, lo puso entre las manos del niño, y dijo:
- Así es el color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario