Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

Decisión radical: esperar a que suceda o prevenir...

Recién he leído que la actriz Angelina Jolie, se hizo una doble mastectomía, por tener un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de mama. (leer el artículo aquí http://patil.la/13hEgy7).

Inmediatamente me surgieron algunas ideas: (1) ¿Por qué será que muchos artistas, estrellas de cine, gente con recursos económicos, padecen de esta enfermedad? (2) La hermosa Angelina también tiene cáncer. (3) Qué valiente Angelina de decir públicamente que es otra víctima más del cáncer.

Luego, cuando leo completamente el artículo, me doy cuenta que en realidad Angelina no ha sufrido la enfermedad, sino que gracias a sus recursos (económicos sobre todo) se hizo un estudio, un mapeo, que determinó que ella podía padecer en un 87% de cáncer de mama, siendo este el motivo de la muerte de su propia madre. Ella que tiene seis hijos quiere, en lo posible, ahorrarles la pena de quedar huérfanos y decidió eliminar sus senos antes que estos se enfermen.

La idea no es juzgar, ni criticar, sino aprovechar la oportunidad para expresar algunas ideas sobre la vida y la muerte. Angelina se adelanta al futuro y así disminuye a 5% la posibilidad de sufrir de cáncer. Y si, cierto, es menor el porcentaje, pero siempre está esa posibilidad, como la tenemos cualquiera en el mundo. Se sometió a todo un procedimiento de extirpación de la masa mamaria; semanas de recuperación y cirugía plástica para las nuevas prótesis... ¿Realmente ha alejado la muerte de su vida?

Me permito tomar esta radical experiencia de una persona pública como la Jolie, hermosa, adorada y deseada por hombres y mujeres, envidiada por ser la esposa de otro símbolo: Brad Pitt, de innumerables recursos humanos, pues ella es embajadora de buena voluntad de la ONU o de la UNESCO, con recursos económicos más que suficientes por su trabajo de estrella de cine, para reflexionar.

Como humanos siempre nos hemos preocupado por la muerte; nos obsesiona la idea de dejar este mundo sin cumplir nuestros sueños, sin lograr hacer todo lo que se supone que hemos venido a hacer... Sin embargo, ninguno de nosotros puede saber qué va a ocurrir; lo único cierto es el presente. ¡Qué fácil es vivir en el aquí y ahora!!! Disfruta de lo que tienes, de lo que haces. Acéptate tal como eres, puedes accionar para cambiar aquello que no te gusta, viviendo en el presente, sin expectativas. Muévete para lograr lo que deseas, sin obsesionarte con lo que eso te aportará, pues disfrutas, vives y sientes la felicidad por el proceso y cuando llegué el resultado, este será parte de ti, ya estará asimilado en tu vida.

La vida es en presente... lo demás es ilusión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario