Vistas de página en total
miércoles, 9 de enero de 2019
La Pizza Piena es una especie de pastel como la empanada gallega o la chilena, solo que esta lleva huevos, gran cantidad de huevos, jamón y queso.
Receta:
En un envase, bol, o recipìente adecuado y hondo, poner 350 cc de agua ligeramente tibia, 15 gr de levadura seca instantánea, dos cucharadas de aceite, una cucharadita de sal. Disolver todo. Agregar cuatro tazas de harina de trigo. Amasar e ir incorporando más harina si es necesario hasta que se despegue del recipiente. Pasar a la mesa o tabla para amasar y seguir espolvoreando harina hasta que tome consistencia y deje de estar húmeda. Poner un poquito de aceite, engrasar, el mismo envase que se usó para mezclar y dejar allí la bola durante una hora aproximadamente para que crezca. Debe alcanzar al menos el doble del tamaño.
Pasado el tiempo, dividir en dos, tomar una parte, amasar suavemente e ir estirándola para cubrir el fondo de una bandeja para hacer un pastel. Agregar el relleno al gusto: carne o pollo guisado, vegetales. La Pizza Piena que hacía mi Nonna y mi Mamá era, para una bandeja de 40 x 30 x 5 cm, llevaba 30 huevos, 1 kilo de jamón, 1 kilo de queso mozzarella y suficiente parmesano y pecorino para dar sabor... Otros tiempos pues ;-)
Luego tomar la otra parte de la masa y cubrir el pastel. Se le hacen huequitos con un tenedor, se pinta con amarillo de huevo y pa'l horno, precalentado a una temperatura de 250º C- 350º C por unos 35-40 minutos dependiendo del horno. Y listo... A mangiare!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)